Noticias

Tres mil personas fueron inmunizadas contra sarampión y difteria en Las Casitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más de 15 sectores y seis planteles de educación inicial, básica y diversificada son inmunizados para certificar a la población libre de patologías

Prensa Gobernación-. El Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) llevó a cabo un despliegue de vacunación en la comunidad de Las Casitas, ubicada en Barcelona, municipio Simón Bolívar, cuyo objetivo fue inmunizar contra el sarampión y la difteria, al 100% de la población con edades comprendidas entre seis meses y 15 años.

Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui, informó que durante dos días consecutivos, jueves y viernes, se visitaron seis unidades educativas existentes en la comunidad, mientras que el día sábado se desarrolló la actividad casa por casa.

“De esta forma, seguimos en movimiento dentro de nuestro objetivo que es el de salvar vidas desde la salud preventiva”, afirmó el gobernador.

Agregó que las labores en el sector salud no se limitan a la materialización de la Caravana de la Salud, sino que se extiende a la dotación, equipamiento y renovación de los centros asistenciales, además del fortalecimiento de los planes de vacunación y fumigación en todo el estado.

Omar Aray, presidente de Saludanz, aseveró que en aras de aumentar las coberturas de vacunación, se adelantó el abordaje a esta comunidad, “ya que ha sido susceptible a enfermedades como el sarampión, registrándose este año tres casos confirmados”.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Briceida Figueroa, informó que las escuelas Jesús de Nazareth, José Gil Fortoul, Samuel Robinson; los Centros de Educación Inicial Divino Niño, Jesús Rafael Valladares y el Liceo Camino Nuevo, este último con una matrícula de más de mil estudiantes, pertenecientes al área de influencia de Las Casitas, fueron vacunados en su totalidad.

Destacó que esta iniciativa forma parte del Plan de Intensificación de Coberturas, cuyas directrices han sido emanadas por el Ministerio de Salud y el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Nuestros equipos siguen en movimiento por la salud del estado bajo la visión del gobernador del estado Antonio Barreto Sira, de salvar vidas a través de la prevención de enfermedades”, manifestó.

En el casa por casa  se inició la atención en los ocho sectores de Brisas del Mar, además de Los Astilleros, Cumanagoto I y II, Moriche, Las Bateas, Playa Mayor, Los Totumos, Aldea de Pescadores, Las Islitas, Los Próceres, Eleazar Terán y Moriche, la vacunación continuará hasta lograr el abordaje total”, aseguró Figueroa.