Noticias

Reportan 95% de germinación de semillas entregadas por la Gobernación de Anzoátegui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

500 productores de la entidad empiezan a ver el fruto de sus esfuerzos y de la ayuda de la gestión del Gobierno regional

Prensa Gobernación-. Los agricultores  anzoatiguenses, beneficiados a través de la entrega de semillas de maíz blanco de la variedad sicarigua y maíz amarillo pirital, por parte del gobierno de Antonio Barreto Sira, reportaron un porcentaje de germinación sobre el 95%.

Los trabajadores del campo solo esperan que en los próximos días más prcipitaciones para  culminar con el ciclo productivo y poder recolectar la cosecha de maíz que está por el orden de los 1.500 kilos por hectárea, según indicó el gobernador Antonio Barreto Sira.

El mandatario aseveró que el rescate de la productividad de las áreas agrícolas es otra forma de salvar vidas y potenciar el desarrollo integral del estado.

“Con campos activos y productivos, mejoramos la economía del estado, generamos soluciones y llevamos alimentos de alta calidad a la mesa de los anzoatiguenses. Y así, salvamos vidas, porque un ciudadano bien alimentado es una persona sana”, aseveró.

Barreto Sira precisó que desde su administración se seguirá trabajando en procura de construir hechos y  respuesta tanto en el sector urbano como en el rural.   

El presidente de la Corporación Avícola adscrito a la Gobernación, Luis Zamora, manifestó que la germinación de maíz se logró a que se trata de semillas muy resistentes a la sequía, a las plagas y por tanto  de menor costo en la producción. 

“Las semillas antes mencionadas la hemos valorado como muy efectiva en estos tiempo de cambio climático y de crisis económica que vive el país", señaló Zamora al momento de mostrar las fotos del alto porcentaje de germinación del maíz sembrado.

Acotó que fueron beneficiados unos 500 productores de la región con la entrega de la semilla de maíz, cuya cosecha será destinada a la alimentación de la familia campesina, fabricación de harina y otro uso que le quiera dar el agricultor.

Luis Zamora aseveró que para la entrega de la semilla de maíz los campesinos favorecidos firmaron un convenio para garantizar el retorno de los créditos y así poder ayudar a más productores en un futuro cercano.

Desde la Gobernación de Anzoátegui se trabaja en el aspecto agrario como un factor fundamental para el crecimiento integral y permanente de la región. 

“No existe futuro si no hay alimentos para garantizar el mañana”, afirmó el gobernador Antonio Barreto Sira.