Noticias

Previous Next

Gobernación de Anzoátegui exhortó a diputados regionales a “cesar politización”

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dirección de Personal envió  crédito adicional al parlamento estadal para cancelarles a los trabajadores la quincena con bonos, vacaciones del mes de septiembre, la totalidad de la deuda con el sector salud y la cancelación total de la deuda con el sector educativo

Prensa Gobernación-.  “Qué cesa la politización insana”, con esta aseveración la directora de personal de la Gobernación de Anzoátegui, Gladys Urbáez, le salió al paso a las posiciones políticas esgrimidas por algunos diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz).

Urbáez explicó que no es la primera vez que los retardos en el envío de recursos por parte del Gobierno nacional, o las demoras en la aprobación legislativa, son utilizados por los diputados del para su beneficio político.

Desde la gestión de Antonio Barreto Sira -afirmó- se han realizado reivindicaciones salariales históricas para los trabajadores de la Gobernación, para el personal activo y jubilado de los sectores salud y educación, y muchos de estos logros han sido vilipendiados y pulverizados por las medidas del Gobierno central.

La representante del poder ejecutivo del estado les recordó a los diputados del Cleanz que el Gobierno nacional ha tardado en reiteradas ocasiones el envío a la entidad de los recursos de los diversos aumentos salariales.

Puntualizó que luego de la reconversión monetaria fue el mismo Gobierno nacional, quien se comprometió a enviar a tiempo los recursos para el pago de los ajustes salariales, no lo hizo.  

Urbáez aprovechó la ocasión para informar que la Gobernación envió los créditos adicionales a la legislatura estadal para la aprobación de los recursos destinados a la cancelación a los trabajadores de su quincena con bonos, lo que corresponde a las vacaciones del mes de septiembre y la totalidad de la deuda del sector salud.

Hizo hincapié para que los diputados igualmente alcen sus manos y permitan que el Gobierno de Anzoátegui pueda saldar el 100% de la deuda con el sector educativo.

“El dinero está, sólo falta que el Cleanz apruebe. Le hacemos un llamado al personal de salud y educación que se unan a este llamado público que le enviamos a los diputados”, sentenció.

Afirmó que al poseer la disponibilidad presupuestaria y financiera la Gobernación quedará libre de deudas con sus trabajadores y entes autónomos.

Enfatizó Urbáez que lo único que estará pendiente por cancelar serán los compromisos que ha reprimido o no enviado los recursos el Ejecutivo  Nacional.

La funcionaria hizo votos para que Caracas rectifique sus decisiones en materia del tabulador nacional, donde se ha afectado a miles de trabajadores.

“El real golpe contra los funcionarios lo dio Maduro tras la reconversión y meter a todos los trabajadores en un mismos saco”, aseveró.