Noticias

Previous Next

Caravana de la Salud atendió a 7 mil personas en Guanipa

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Operativos integrales de asistencia directa se seguirán realizando en todo el estado. Hasta la fecha la Gobernación de Anzoátegui ha beneficiado a más de 16 mil anzoatiguenses

Prensa Gobernación-.  La Gobernación de Anzoátegui sigue avanzando en el cumplimiento de su objetivo de “salvar vidas”, y así lo demuestra la nueva jornada de la Caravana de la Salud que se realizó en el municipio Guanipa, al sur de la entidad, donde se atendieron a un poco más de 7 mil anzoatiguenses.

Con jornadas de pediatría, ginecología, medicina interna, odontología, vacunación, asesoría legal, actividades deportivas, culturales, peluquería, Olla Solidaria y Vaso Solidario, además de las audiencias populares que el gobernador Antonio Barreto Sira realiza directamente con los vecinos, se prosigue en el desarrollo de un plan que busca llevar directamente a las comunidades  las acciones directas del Gobierno de Anzoátegui.

“Estamos en movimiento. Arrancamos en Barcelona, pero ya hemos visitado Soledad, Píritu y Puerto Píritu y ahora a El Tigrito; la Caravana de la Salud es la materialización de nuestra visión de trabajo permanente para atender al mayor número de anzoatiguenses posibles”, explicó el mandatario.

Barreto Sira enfatizó que “salvar vidas es nuestra meta” y bajo esta premisa se han beneficiado a un poco más de 16 mil personas a través de estas primeras jornadas de la Caravana de la Salud.

“Así como salvamos vidas en los hospitales y en las jornadas sistemáticas de vacunación y fumigación, de la misma forma estamos preservando la vida de nuestra gente en este tipo de jornadas, que es la forma más expedita de llevar las acciones del gobierno a la población que las necesita”.

Señaló que a pesar de la escasez de recursos, las alianzas estratégicas que se han entablado con fundaciones, iglesias, universidades y con la sociedad organizada ha permitido la consolidación del programa del gobierno regional.

Antonio Barreto Sira  subrayó que más allá de los logros obtenidos en materia de prevención, y en la ejecución del programa de salud directa en las comunidades, desde su despacho se seguirá invirtiendo en la salud curativa.

“No abandonaremos a los hospitales”, sentenció el gobernador anzoatiguense.

El mandatario del estado se refirió al caso de un niño durante una de las jornadas de la Caravana de la Salud, a quienes los médicos especialistas que colaboran en la jornada pudieron detectar algunos síntomas y rasgos de enfermedad, que han sido atendido logrando así que su estado de salud no empeore.

“Esto es la caravana, hacer que la vida venza. Prevenir, y atender a tiempo. Salvar vidas; casos como estos nos motivan a comprometernos más en seguir adelante por nuestra gente”, afirmó Barreto Sira.