Noticias

Saludanz envió insumos para atender afectados por inundaciones en Boca del Pao

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gobierno de Anzoátegui destinó antipiréticos, antibióticos, antiinflamatorios, vitaminas, antialérgicos, sales de rehidratación oral, jeringas, guantes, gasas, alcohol, entre otros insumos a población del municipio Miranda

Prensa Gobernación-.  Un nuevo lote de medicamentos y material médico quirúrgico fue enviado al municipio Miranda, para atender a pacientes afectados por inundaciones en la comunidad de Boca del Pao, ubicada en la parroquia Pariaguán de dicha jurisdicción.

El gobernador Antonio Barreto Sira precisó que se logró recibir el despacho por parte del almacén robotizado Paye del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), ubicado en la Base Área de Barcelona, dependencia ésta del Ministerio de Salud. 

“Gracias a los esfuerzos que hemos realizado, y al trabajo permanente de nuestros médicos y personal en materia de salud, se han llevado adelante las gestiones ante el Viceministerio de Insumos  Médicos para la obtención de estos insumos. No ha sido fácil la tarea, pero lo logramos”, afirmó el mandatario.

Omar Aray, presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) informó que entre los insumos recibidos y distribuidos destacan antipiréticos, antibióticos, antiinflamatorios, vitaminas, antialérgicos, sales de rehidratación oral, jeringas, guantes, gasas, alcohol, entre otros.

El representante estadal de salud indicó que el Distrito Sanitario VI, dependencia sanitaria de Saludanz que atiende los municipios Monagas y Miranda, continuará  desarrollando jornadas de atención integral dirigida a la población damnificada, en las que incluyen no sólo revisión médica sino vacunación y promoción para la prevención de enfermedades.

En cuanto a los pacientes que han sido detectados con paludismo, Aray aseguró que se les está garantizando el tratamiento correspondiente para atacar la patología.

Salvar vidas

Barreto Sira resaltó la dotación de insumos y equipos médicos como otra forma de salvar vidas en el estado. “Aquí estamos en movimiento y en todas partes, por un lado hacemos jornadas de vacunación y fumigación, por el otro entregamos medicamentos y más allá desarrollamos el programa Caravana de la Salud”.

El gobernador de Anzoátegui manifestó la intención de su administración de continuar reforzando todas las iniciativas en procura de optimizar las políticas de atención directa en materia de salud en los 21 municipios del estado.

“Reitero nuestra posición, más allá de los cercos presupuestarios y financieros que nos coloquen para evitar nuestro trabajo, nosotros seguiremos adelante cumpliendo con nuestro objetivo porque salvar vidas es y será nuestra mayor obra”, aseveró.