Noticias

Previous Next

Caravana de la Salud atendió a más de mil 800 personas en Soledad

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Prensa Gobernación-.  Luego de la jornada inicial de la Caravana de la Salud en el sector Tronconal II de Barcelona, donde se atendieron a más de dos mil 900 personas, se movilizó el operativo a la población de Soledad en la zona Sur, donde se benefició a más de mil 800 personas, quienes pudieron gozar de atención en distintas especialidades médicas, así lo dio a conocer el gobernador Antonio Barreto Sira.

“Seguimos salvando vidas a través de la prevención. La Caravana de la Salud llegó a Soledad para brindar atención en áreas como obstetricia, petraria, odontología, pesaje y jornadas de nutrición,  asesoría legal, cortes de pelo y farmacia”, aseveró.

El mandatario anzoatiguense indicó La Caravana de la Salud se realizó en la población de Soledad ya que está ha sido afectada por el aumento del caudal del río Orinoco, y sus pobladores les urgía una jornada médico asistencial como la realizada.

Estamos en movimiento- aseveró- llevando salud a donde el pueblo está; nos vinimos a Soledad, pero mañana vamos a estar en otro punto del estado, porque visitaremos los 21 municipios del estado y la mayor cantidad de zonas rurales y urbanas posibles.

Barreto Sira fue enfático en precisar que el objeto de su gestión se centra en atender las necesidades de salud de la inmensa mayoría de los anzoatiguenses.

“Hemos invertido en la entrega de material médico, hemos avanzado en la rehabilitación de espacios en los hospitales y en la entrega de medicinas. Pero, para en verdad optimizar nuestras políticas de salud pública debemos enfocarnos en la prevención, por ende arrancamos con este programa”.

Para el gobernador la prevención y la salud de los anzoatiguense se ha transformado en su objetivo esencial y todas las acciones del ejecutivo regional están enfocadas hacia este norte.

OLA en Movimiento

El gobernador informó que los equipos de Operación de Limpieza por Anzoátegui (OLA) siguen adelante en todo el estado en actividades de rescate de áreas comunes, en el marco de optimizar la salubridad en el mayor número de puntos posibles.

“La limpieza también es prevención y la prevención es salud. Mientras menos agua estancada tengamos, menos malezas exista en las calles, menos mosquitos habrá y más prevención tendremos. Porque la limpieza es salud y vida”, remarcó Barreto Sira.