Noticias

Gestión de Barreto Sira coloca tres mil toneladas de asfalto en Troncal 16

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador Antonio Barreto Sira inspeccionó el arranque de los trabajos de rehabilitación vial que se llevan a cabo en la autopista nacional (Troncal 16), específicamente en el kilómetro 52 sector Los Mesones, demostrando que a pesar de los obstáculos Anzoátegui está en movimiento para el resguardo de la vida y seguridad de todos los anzoatiguenses.    

“Nos encontramos en la autopista, kilómetro 52 Mesones, con el inicio de los trabajos de bacheo, con escarificación de aproximadamente 10 mil metros cuadrados de pavimento dañado y, colocación de tres mil toneladas de asfalto, estos trabajos ejecutados con recursos propios del ejecutivo regional, beneficiarán  a miles de conductores que a diario transitan por esta importante arteria nacional, nuestro llamado es a la prudencia, por cuanto estas labores podrían extenderse por 15 días aproximadamente” dijo Barreto Sira.

Especificó, el primer mandatario regional,  que  las labores de  escarificación de 5cm de asfalto, en ambos sentidos de la vía, con equipo pesado tipo Rotomil (escarificadora)  y 1 barredora,  permitirán remover el asfalto deteriorado para posteriormente colocar carpetas de asfalto (bacheo), en tramos discontinuos,  ya identificados y señalados previa inspección.

Adicional a estos trabajos, apuntó, se llevará a cabo la reparación de las defensas de los puentes y posterior demarcación.

Los equipos de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado (Covinea) trabajan  en estos tiempos difíciles  por la adecuación de esta vía que comunica el norte  del estado con la zona centro-sur, y además da acceso a los estados Bolívar y Monagas.

Barreto Sira resaltó que estos son hechos que evidencian una gerencia en movimiento venciendo  tiempos difíciles, y un trabajo que se entrelaza como el único fin de salvar vidas en la entidad.

“Actualmente el gobierno regional tiene desplegada la Caravana por la Salud, mantiene la entrega de semillas para nuestros agricultores y atiende la problemática de la vialidad en nuestras carreteras, todo bajo la premisa que nuestra mayor obra es salvar vidas. Porque lo hacemos cosechando alimentos, llevando salud a las comunidades, y garantizando vías óptimas”.

Para finalizar reiteró su llamado a la prudencia y la paciencia de todos los conductores que a diario deben transitar por la Troncal 16, pues las labores se extenderán por aproximadamente 15 días, hizo énfasis en que una carretera asfaltada  y  segura es una manera también de resguardar la vida de los anzoatiguenses.