Noticias

Gobierno anzoatiguense arrancó programa Caravana de la Salud en Barcelona

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bajo la premisa de “salvar vidas es nuestra mayor obra” el gobierno que encabeza Antonio Barreto Sira arrancó, en el populoso sector de Tronconal II de Barcelona, el programa Caravana de la Salud, el cual atendió a más de dos mil ciudadanos en diversos temas de salud, asesoría y promoción cultural.

“Estamos enfocados en nuestras prioridades. Lo hemos dicho, la salud de nuestro pueblo es esencial para nosotros y aquí estamos trayéndole a nuestra gente estos operativos integrales”, indicó el mandatario.

El gobernador informó que durante la jornada inicial se lograron atender a más de mil personas a través de consultas médicas en especialidades como obstetricia, pediatría, odontología, ginecología y medicina general, además de asesoría legal, jornadas de peluquería y actividades culturales y deportivas.

“En promedio se logró beneficiar a más de 680 niños, 450 adultos mayores, 650 mujeres para obstetricia y medicina interna, y así en las diversas áreas de atención. De esta forma trabajamos en la necesidad de prevenir enfermedades, y descongestionamos los centros de salud”

Barreto Sira precisó que el concepto de la Caravana de la Salud responde a tres vertientes principales, la primera abordar el aspecto de la prevención como principal eje en la protección y la integridad de la ciudadanía, segundo la atención directa en las comunidades para incidir en cada caso brindándole comodidad a la población y tercero “mover al gobierno a donde están los problemas”.

Para la primera autoridad del estado, el Plan Anzoátegui en Movimiento  se está ejecutando a pesar de las limitaciones presupuestarias que se viven en el estado.

“Es por todos conocido que nos entregaron una Gobernación desmantelada, pero aquí estamos en movimiento construyendo soluciones y respondiéndole a los anzoatiguenses a través de hechos. La Caravana de la Salud no será un operativo aislado sino que pretendemos llevarla a los 21 municipios del estado”.

El gobernador manifestó que el programa no solo abarcan las acciones el día del operativo, sino que cada Caravana de la Salud irá acompañada con trabajos de ingeniería y de limpieza de los sectores, además de un extenso y profesional seguimiento de los casos de salud que se registren en las diversas comunidades. “Estamos en movimiento  por los anzoatiguenses”, subrayó.