Noticias

Gobierno de Anzoátegui inició operativo de esterilización femenina

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En aras de impulsar unas nuevas estrategias en planificación familiar en la entidad, el equipo de coordinación social de Instituto Estadal De La Mujer (IEMA)  se articuló con el Centro de Diagnóstico Integral en Barcelona para llevar a cabo un plan de esterilización.

Gracias al Plan Anzoátegui en Movimiento, impulsado por el gobernador, Antonio Barreto Sira, en esta primera fase se tiene previsto atender a 20 mujeres de los municipios Bolívar y Sotillos. Damas que, según el estudio social llevado a cabo por IEMA, ya tienen un núcleo familiar numeroso.

En la actualidad, debido al elevado precio de este acto quirúrgico en un recinto privado, es motivo suficiente para que las anzoatiguenses manifiesten su voluntad de participar, aunado a eso el difícil acceso  de los métodos anticonceptivo – escasez y altos costos- que no se ajusta a su ingreso, lo que se agrava la situación al momento de la planificación familiar.

Frente a este ambiente el gobernador Antonio Barreto Sira inicia este programa en apoyo a las mujeres del estado, así lo refirió Aurora Spatuzzi, directora del IEMA.

La titular del ejecutivo regional explicó que el equipo de atención social acompañó a las féminas a la evaluación médica en el centro hospitalario, donde se le solicitó los exámenes preoperatorios, evaluación cardiovascular y pulmonar.

“Nosotras como ente encargado de garantizar el bienestar de nuestras mujeres, vamos a donde tengamos que ir a buscar soluciones, este centro de atención integral tiene todo los equipos e insumos médicos necesarios para llevar a cabo esta labor” indicó Spatuzzi.

Explicó que a través de un cronograma se planificará los actos quirúrgicos,  para de esta manera darle respuesta a las necesidades de las mujeres y mejorar significativamente  su calidad de vida.

“Barreto Sira ha hecho un trabajo de hormiga y es nuestro ejemplo a seguir, nada nos detendrá. Seguiremos tocando puertas para darle respuestas a las anzoatiguenses” sentenció la titular del IEMA