Noticias

Barreto Sira: Es la hora de la fe y la juventud marca la pauta

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador Antonio Barreto Sira acompañó este sábado al obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Quintero, autoridades nacionales y regionales de la Iglesia Católica del país, junto  a más de 14 mil jóvenes católicos provenientes de toda Venezuela, participantes del IV Encuentro de Jóvenes Nacional Enajó (Enajó) 2018.

“Es la hora de la fe, en este momento de tantas dificultades que vive Venezuela a nivel político, a nivel social, nivel económico, nos llena de alegría recibir este peregrinaje, este esfuerzo que hace la juventud católica venezolana con la doctrina social de la iglesia, con el Espíritu  Santo,   con nuestra fuerza mariana, con Jesucristo en cuerpo y alma, nos dice hoy que sí podemos creer en Venezuela, que estos  jóvenes son el presente y el futuro del país, y vamos a encontrar el camino para que esta nación, sea la Venezuela grande que todos estamos soñando" enfatizó Barreto Sira.

El primer mandatario regional exaltó el gran esfuerzo demostrado por los jóvenes para la realización de este evento, quienes sorteando grandes obstáculos alcanzaron materializar su esfuerzo.

"Con mucha humildad nosotros apoyamos estos eventos, no es la hora de la división,   y los jóvenes están marcando la pauta, con necesidades, con dificultades para poder trasladarse, aquí están, se superaron las metas,  que ese ejemplo de la juventud católica venezolana sea tomada por todos para la salvación de nuestro país" dijo el gobernador.

Las actividades empezaron en el Paseo Colón,  con el recibimiento de la imagen de la Virgen del Valle procedente de la Isla de Margarita, y de ahí se partió en procesión hasta el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

La sede deportiva fue el escenario idóneo para recibir más de 10 mil jóvenes de distintos estados del país,  quienes con sus consignas de amor y fe demostraban la alegría característica del venezolano de bien, del ciudadano que debe ser rescatado en estos momentos tan difíciles que atraviesa el  país.

La cuarta edición del Enajó estuvo bajo la organización de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Pastoral Juvenil de Venezuela (PJV), el Comité Organizador del Enajó, las Diócesis de Barcelona, Cumaná y Maturín junto con sus respectivas parroquias, Pastorales Juveniles y otros grupos de apostolado, que han aportado su grano de arena para esta gran obra misionera.

La actividad contó con la presencia del Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco, Aldo Giordano.