Noticias

Fasganz se suma al programa “salvar vidas” del gobierno de Barreto Sira

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alimentación y salud son los dos ejes fundamentales del gobierno de Antonio Barreto Sira, frente a esto desde el Fondo Administrado de la Salud en el estado Anzoátegui (Fasganz) se desarrolló un trabajo de morbilidad del diagnóstico del estado nutricional de niños menores de 5 años de edad, en procura de establecer políticas de atención.

Iraima Quintero, directora de Fasganz, aseveró que a través del programa “Salvar Vidas” que lleva adelante el gobernador Antonio Barreto Sira se vienen adelantando acuerdos estratégicos con diferentes instituciones, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales para brindarles una adecuada atención a los pacientes infantiles.

Precisó que durante una etapa preliminar se realizarán las labores de talla, pesaje y análisis nutricional a los niños de los trabajadores de la institución como de la gobernación del estado, con objeto de avanzar en los mecanismos de optimización de la jornada.

Estimó que estarán atendiendo todos los viernes a los niños de acuerdo a su edad, e informó que así como en esta ocasión se diagnosticaron a 50 niños menores de 5 años de edad, en la próxima semana será la oportunidad para diagnosticar a los jóvenes entre 5 y 11 años.

Indicó se prevé en una siguiente fase ofrecer apoyo en materia de suplementos vitamínicos y alimenticios además de vitaminas a aquellos niños que lo requieran de acuerdo con la data levantada por el equipo de expertos de la institución.

Quintero agradeció el apoyo brindado por Cáritas de Venezuela y por la empresa Mercadito de las Frutas que se plegaron a la labor de generar este tipo de iniciativas que buscan salvar vidas desde la prevención y diagnósticos de la salud de los más pequeños de las casas.

Enojó

La institución del gobierno anzoatiguense también recibió la visita de un grupo de jóvenes pertenecientes al Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó), quienes pudieron conocer la tarea que cotidianamente realizan los trabajadores de Fasganz para atender las necesidades de salud de los trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui.

Más de 30 jóvenes se dieron cita en el centro asistencial y participación en la jornada de la Olla Solidaria que se realizó para atender a más de 100 trabajadores de Fasganz quienes participaron en una actividad amena.