Noticias

IEMA extiende plan de formación integral a personal docente

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Equipo del Instituto Estadal de la Mujer (Iema) impartió formación de crecimiento personal y autoestima al personal administrativo, obrero y docente de la U.E Fe y Alegría en Barcelona en el marco de su plan de formación que se extiende al sector educación.

Con el compromiso de cumplir con las metas del plan anual y mantener en movimiento las políticas del gobernador del estado Anzoátegui Antonio Barreto Sira, el equipo de la coordinación de atención social del IEMA se consolida en los espacios y comunidades para garantizar el bienestar de las familias anzoatiguenses.

Aurora Spatuzzi, directora del instituto, manifestó que entre docentes y obreros que laboran en la unidad educativa,  60 personas se dieron cita en la capacitación que les servirá como herramienta, no solo como personal de la escuela, sino como individuos integrales.

Resaltó que las profesionales del ente profundizaron en el tema de crecimiento personal como un esquema de superación que le permita a las persona adoptar nuevas ideas o formas de pensamiento que generen nuevos comportamientos y actitudes para el logro de sus metas.

Destacó Spatuzzi que en el contenido de autoestima se instruyó sobre cómo afecta la autoestima en la calidad de vida, identificación de las fortalezas y debilidades, jerarquización de las necesidades humanas según Abraham Maslow, autoimagen, entre otros aspectos de formación.

Aseveró que el ciudadano gobernador, Antonio Barreto Sira, ha demostrado con hechos el valor humano en su gestión, y es por ello que se deben sumar esfuerzos para seguir avanzando en la consolidación de las estrategias públicas con el fin de ganar espacios.

Concluyó, la titular del ente regional, que con estas políticas de formación se buscan incentivar espacios educativos que desarrollen en los niños nuevos valores y principios ciudadanos.