Noticias

Barreto Sira: es hora de la civilidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En medio de la conmemoración de los 207 de la firma del acta de independencia, el gobernador Antonio Barreto Sira aseveró que “es hora de la civilidad” en referencia al papel de la sociedad venezolana en la gesta por alcanzar una segunda liberación nacional.

El mandatario regional precisó que cada vez es más importante el rol de los civiles en la construcción de una república realmente democrática y ajustada a los principios constitucionales y de defensa de los Derechos Humanos.

El gobernador, en compañía de la diputada indígena de la Asamblea Nacional (AN), Gladys Guaipo, directores del tren ejecutivo y demás autoridades regionales, encabezó los actos conmemorativos a los 207 años de la declaración de la independencia de Venezuela, durante los cuales destacó la imperiosa necesidad  de unidad de todos los ciudadanos  para alcanzar  la segunda independencia.

“207 años de la celebración de la declaración de la independencia de Venezuela, la primera independencia,  hoy más que nunca, en esta hora tan difícil que vive nuestro  país, nosotros pedimos que Venezuela sea una y que logremos la nueva independencia,  que los militares se vayan a los cuarteles, es la hora de la civilidad, momento que los civiles reconstruyamos a este país,  todos unidos como se merece la nación que liberó Simón Bolívar” destacó Barreto Sira

La oradora de orden, diputada indígena Gladys Guaipo, en su discurso reflexivo e histórico, llamó a los ciudadanos a rescatar la libertad del país, retomar la gallardía de los héroes patrios para librar hoy día, la batalla de la nueva independencia.

“Hoy el yugo no está tan lejos, está más cerca, en la isla de Cuba, se oculta detrás de discursos sociales, seudonacionalismos y usufructuando el nombre de Bolívar, todo para someter al pueblo. Por esto, está en riesgo nuestra libertad y es hora de rescatarla, todos unidos” dijo Guaipo.

Los actos arrancaron, como es tradición con la misa solemne en la Catedral de Barcelona, oficiada por el Obispo Jorge Aníbal Quintero Chacón con la presencia del gobernador del estado, el secretario general de gobierno, la diputada Guaipo,  miembros del tren ejecutivo y fieles católicos.

Posteriormente, se trasladaron hasta la Plaza Bolívar de la ciudad capital, donde se llevó a cabo la ofrenda floral ante la figura ecuestre del Libertador Simón Bolívar y una presentación de la escuela de danzas y ballet Anzoátegui de la dirección de cultural de la gobernación.