Noticias

Barreto Sira presentó viviendas modelos del proyecto “Un techo para Anzoátegui”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como parte de la gestión del gobernador Antonio Barreto Sira, se dio a conocer este martes el proyecto habitacional denominado “Un techo para Anzoátegui”, el cual ha sido una de las principales metas del gobierno regional para dar respuesta a las necesidades vivienda en el estado.

Dos casas modelos ubicadas en el sector El Paraíso  de Puerto la Cruz, forman parte de este programa que dignifican a dos familias anzoatiguenses, quienes residían en viviendas precarias y con fallas en sus infraestructuras.  

“A pesar de las dificultades y por encima del déficit presupuestario el gobierno regional sigue en movimiento”, así lo afirmó Barreto Sira durante la presentación a la población del programa “Un Techo para Anzoátegui”.

El gobernador destacó que este sueño no sería posible sin el arduo trabajo realizado por la dirección de la Secretaria de Vivienda del estado Anzoátegui (Sevigea), a cargo de Roger Ayala, quien le dio vida a este plan junto a su equipo de trabajo.            

Agregó que dos familias de 7 y 5 personas respectivamente fueron las beneficiadas con estas soluciones habitacionales que comprenden 80 metros cuadrados de construcción, constan de tres habitaciones, dos baños, área de servicio, lavandero, áreas verdes, aceras y brocales.

Resaltó que las familias López Ramos y García Adrián, a quienes le reemplazaron su racho por casa, tendrán que cancelar una inicial de “cero bolívares” y  unas cuotas mensuales de un millón 600 mil bolívares (1.600.000 Bs.).

“Un poco menos del valor de un refresco de dos litros, esto es lo que estas familias tendrán que cancelar mes a mes. Estamos cumpliendo con hechos y seguiremos en movimiento, porque nuestra gestión no se quedará quieta y continúa adelante junto al pueblo”, aseveró.

Enfatizó que para lograr este sueño se tuvo que hacer un gran esfuerzo, dado a la escasez de materiales de construcción, es por ello, que bajo alianzas con empresas privadas e  instituciones internacionales, se logró cristalizar el proyecto.

Informó  que se están por construir  otras viviendas en el sector de las Delicias del municipio porteño.

Le hizo un llamado al Gobierno nacional para que incluya al estado en sus programas de vivienda y estrechar un proceso relación que permita trabajar para beneficiar a la gente del estado.

 

“A un venezolano sin techo no le podemos preguntar por quién vota o votó, hoy nosotros sin ningún sectarismo entregamos dos casas sin preguntarle la inclinación política de sus nuevos moradores”.

Barreto Sira hizo hincapié en que el gobierno regional no sólo entrega soluciones habitacionales sino que le da a cada beneficiario su título de propiedad.  

En el acto de presentación de  “Un techo para Anzoátegui”, estuvieron presentes integrantes de las comunidad del El Paraíso, miembros del tren ejecutivo, además se llevó adelante un acto cultural con la participación del grupo de Danzas “Así es mi Tierra”, pertenecientes a la Dirección de Cultura.