Noticias

Articulo de opinión: ¿Qué hemos hecho?

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A lo largo de todo este tiempo hemos emprendido una labor titánica, meticulosa y constante para darle un cambio positivo a nuestro estado. Como lo hemos dicho los ejes centrales de nuestra gestión ha girado en torno a la salud y alimentación.

Sobre las iniciativas en torno al sector alimenticio hemos realizado jornadas de Mercadito Pa’ Toitos que próximamente se retomarán con otros métodos de distribución y de alcance para seguir llevando alimentos de alta calidad y a bajos precios.

Seguimos enfocados en generar una política de apoyo al productor anzoatiguenses en aras de crear los escenarios de productividad necesarios para mejorar la calidad de los productos  y que éstos sean de costos manejables para la ciudadanía.

Hemos estrechado vínculos con el sector privado, y generado alianzas necesarias con entes nacionales e internacionales que nos permitan seguir adelante en nuestra política de acciones concretas y hechos tangibles.

A esto se le une la alianza que estamos sosteniendo con un grupo de voluntarios nacionales dirigidos por Diana D’Agostino, con quienes vamos estar llevando jornadas de entrega del vaso de leche a diferentes centros de educación preescolar e inicial.

El programa Vaso Solidario se sumará a Mercadito Pa’ Toitos y a la lucha que estamos llevando  a cabo en procura de contar con el apoyo del Gobierno nacional para reactivar los Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las escuelas del estado.

Y es que, como gobierno del estado no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestra gente sigue sufriendo por la escasez de alimentos y la ausencia de vitaminas y proteínas en su dieta. No podemos quedarnos inertes mientras más niños se desmayan en los colegios y se incrementa la deserción escolar.

Con respecto a la salud, nuestra administración tiene claro que  la mayor obra que vamos a desarrollar durante nuestro período es el salvar vida de anzoatiguenses. Hasta la fecha hemos avanzado en la minimización del paludismo en el estado y hemos frenado los índices de mortalidad neonatal en la entidad.

Desarrollamos una gran inversión en materia de dotación de equipos e insumos médicos, además de medicinas entre ellas antibióticos, no obstante es menester solicitar públicamente más apoyo por parte del Gobierno central porque la salud no puede ser politizada por ningún sector de la vida pública del país.

Así como hemos inaugurado quirófanos, rehabilitado salas de hospitalización, recuperado ambulancias y adquirido máquinas de anestesia y demás equipos para hospitales, de esa misma forma hemos avanzado en el acondicionamiento de los nosocomios.

Y sí, es cierto aún falta mucho por hacer. Desde el Gobierno de Anzoátegui seguimos en movimiento no cederemos ni un ápice en el compromiso de seguir adelante en procura de cambiar para mejor la realidad de la región.

¡Seguimos en movimiento!

 

Firma: Antonio Barreto Sira