Noticias

Cultura en movimiento celebra Festival del cine Francés 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En alianza con la embajada de Francia 

La Dirección de Cultura del estado Anzoátegui dedica todo el mes de junio a celebrar  el séptimo arte, en esta oportunidad con el festival del cine Francés  2018 que se inició el pasado 24 de mayo y se extenderá hasta el 23 de junio.

La directora de cultura regional, Paola Rincón, destacó que cumpliendo lineamientos del gobernador Antonio Barreto Sira, la actividad fue organizada conjuntamente por la embajada y la alianza francesa de Lechería, Alcaldía de Urbaneja  y el ente estadal.  

“Queremos que el cine francés llegue más a la gente y sobre todo a la juventud, sin olvidar las zonas desfavorecidas. Nuestra misión es que el cine sea de todos y para todos”, destacó Rincón.

La programación del festival cuenta con películas como el “Tours Francés”, un film de Rachid Djaidani, “Paso a paso de Grand Corps Malade, “Hijo de Juan” de Phillipe LLoret , “Con todas mis fuerzas” de ” Chad Chenouga, “El competidor”, “Sabor a tinta”, “Rosa Blum” y “Atelier, taller de escrituras”.

Todos estos films estarán proyectándose en las salas del teatro Cajigal de Barcelona, en la Casa de la Cultura en Pozuelos, en el municipio Sotillo, en la  Casa Dúo y Palacio Cultural del municipio Diego Bautista Urbaneja en Lechería.

La gobernación del estado Anzoátegui a través de la dirección de cultura extienden la invitación a los cinéfilos a deleitarse de una variada cartelera fílmica a partir de las 4 de la tarde, con entradas totalmente gratis.