Noticias

Saludanz habilitará Puntos de Control Antipalúdico en centros de salud

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Con el objetivo de brindar al paciente con paludismo una mejor atención, oportuna y más accesible a su lugar de residencia, el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) habilitará puntos de control en diferentes centros asistenciales de la entidad.

Omar Aray, presidente de Saludanz informó que esta medida brindará al paciente una atención adecuada que implica diagnóstico oportuno, tratamiento inmediato y vigilancia epidemiológica.

Anteriormente, esto se realizaba en la Dirección de Salud Pública, lugar que debe funcionar como sede administrativa, de ejecución, planificación en salud y control de calidad de pruebas diagnósticas, refirió Aray.

“Queremos avanzar en uno de los ejes centrales de la gestión del gobernador Antonio Barreto Sira: La Salud, por ello, estamos accionando una serie de estrategias que consideramos van a lograr la disminución de la malaria en la entidad y salvar vidas de anzoatiguenses”, manifestó.

Personal capacitado

El titular de la Salud en Anzoátegui indicó que para activar los puntos de control en los diferentes centros de salud, se desarrolló una capacitación dirigida a médicos y epidemiólogos del estado que estarán a cargo de los puestos habilitados.

El taller, que estuvo a cargo de los directores de Epidemiología y Salud Ambiental, Omaira Gudiño y Gustavo Valenzuela e inspectores especializados, consistió en dar a conocer la situación epidemiológica actual y el manejo del tratamiento.

Aray dio a conocer que en la zona norte de Anzoátegui los ambulatorios Boyacá V, Alí Romero, Las Casitas, El Viñedo, Guanire, Oropeza Castillo y Guanta serán los dispuestos para brindar atención a pacientes con malaria.

Asimismo, refirió que en la zona centro y sur de la entidad ofrecerán las debidas capacitaciones a los representantes sanitarios y organismos prestatarios de salud, para la activación en el resto de los municipios.