Noticias

Dirección de Educación realizó labor social en planteles educativos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Jornada se viene dando en conjunto con los Centros de Capacitación de Adultos (CCA), para brindar apoyo a los más necesitados  

 

“Nos movemos hacia una gerencia con rostro humano”, con estas palabras el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, describió la labor que se viene realizando desde la Dirección de Educación a través de diversas jornadas sociales en diversas instituciones educativas.  

En los denominados Centros de Capacitación de Adultos (CCA), que existen en el municipio Simón Bolívar, se viene realizando una serie de actividades enfocadas en “movilizar la voluntad transformadora de la ciudadanía”.

El mandatario informó que el equipo de la Dirección de Educación ha encabezado una serie de visitas, que iniciaron el día 13 de abril, por los Centros de Capacitación de Adultos  “Eulalia Buroz” e “Hilda Medina” para efectuar trabajos con las personas  de esa comunidad.

Dio a conocer que, en el marco del Plan Anzoátegui en Movimiento, se realizó  en el geriátrico José Gregorio Hernández de Barcelona una actividad centrada en atender, apoyar y desarrollar acciones que beneficien a los abuelitos que allí se encuentra.

“Labor social y humana de nuestro equipo estuvo enmarcada desde ayudas que iban desde el aseo personal de los adultos mayores hasta cortes de cabello y asistencia médica integral a las personas de la tercera edad, quienes reflejaron en sus rostros la satisfacción por ser atendidos”, explicó.

La Gobernación de Anzoátegui acudió, con un operativo parecido, al barrio barcelonés de Guamachito donde se desplegó una serie de iniciativas centradas en “mejorar la calidad de vida de sus residentes”.

Se tiene previsto ejecutar más actividades de este tipo para ofrecer una mano amiga a los más necesitados con el apoyo del mandatario regional,  así lo resaltó  la directora de Educación, Daria Marchel de Millán.