Noticias

Gobierno de Anzoátegui ha entregado 587 ayudas sociales en el primer trimestre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el gobierno regional se ha destinado Bs.  1.757.664.223  en ayudas, que forman parte del programa de Protección Familiar y Asistencia Social que se desarrolla a través de Dimisoc

 

Con el firme objetivo de seguir trabajando por el pueblo y en procura de promover el mejoramiento de la calidad de vida de la población, la Gobernación de Anzoátegui, a través de la Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc), ha entregado 415 ayudas sociales, que se suman a otras 172 procesadas por el Despacho del Gobernador.

El mandatario regional, Antonio Barreto Sira, sostuvo que dentro del plan Anzoátegui en Movimiento la salud es uno de los ejes fundamentales y así se demuestra con cada una de las acciones gubernamentales.

El gobernador detalló que hasta el momento se ha realizado una inversión de Bs. 1.757.664.223 en ayudas, que forman parte del programa de Protección Familiar y Asistencia Social que desarrollamos a través de Dimisoc y la Dirección de Despacho, donde diariamente se atienden a decenas de anzoatiguenses.

Barreto Sira hizo énfasis en las ayudas sociales otorgadas a 17 neonatos que se encontraban hospitalizados en el área de  cuidados intensivos del hospital de niños Rafael Tobías Guevara, quienes recibieron el aporte de Bs. 180 millones destinados a la adquisición de 50 ampollas de Bromuro Rocuronio y 20 de Meropenen, para la continuidad de su tratamiento.

“La salud de nuestros niños es importante, es por ello que estamos atentos ante cualquier situación en la que podamos actuar, en la medida de nuestra capacidad operativa y presupuestaria, para garantizarle su bienestar”, puntualizó.

La primera autoridad del estado desglosó que durante el primer trimestre, la inversión  estuvo distribuida en casos sociales de diferentes sectores vulnerables del estado, para la compra de medicamentos, ayudas permanentes, intervenciones quirúrgicas, ayudas técnicas, servicios funerarios, compra de alimentos entre otros.

Además, a través de la Dirección de Misiones Sociales, se atiende diariamente a más de 30 personas, asistiéndoles oportuna y eficazmente en sus requerimientos y necesidades con la debida agilización de sus peticiones.