Noticias

Saludanz inició distribución de vacunas en los seis Distritos Sanitarios del estado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Programa de Inmunizaciones recibió dotación por parte del Ministerio de Salud para dar cobertura al Plan Nacional de Vacunación

 

Luego de recibir un nuevo lote de vacunas por parte del ministerio, el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) inició la distribución del producto biológico a los seis Distritos Sanitarios de la entidad.

La información fue dada a conocer por el presidente de Saludanz, Humberto Omaña, quien indicó que a fin de darle cumplimiento al programa Salud en Movimiento, que adelanta el gobierno de Antonio Barreto Sira, y al Plan Nacional de Vacunación estructurado desde el nivel central, al estado arribaron más de 300 mil dosis de vacunas.

El titular regional de salud detalló que recibieron pentavalente, antipolio, trivalente viral, bivalente viral, toxoide tetánico diftérico, antihepatitis B y BCG.

“Con estas vacunas, buscamos inmunizar a la población anzoatiguense contra once patologías: tuberculosis, poliomielitis, tosferina, meningitis, neumonías, difteria, tétano, hepatitis, sarampión, rubéola y parotiditis”, explicó.

En el marco de la gestión del gobernador Antonio Barreto Sira, quien, al igual que el equipo de salud, considera que las campañas de prevención son prioritarias, a partir de esta semana los 21 municipios de la entidad comenzaron a recibir su dotación.

Omaña aseguró que se busca fortalecer las coberturas de inmunización hasta alcanzar el 100%.

Dentro de la estrategia que se implementará  hasta el 13 de mayo, se realizarán visitas a unidades educativas y se llevarán jornadas de aplicación de dosis en los 240 puntos que comprenden la red ambulatoria, hospitalaria, de Barrio Adentro, así como también la instalación de puntos móviles de la región.

“Los puestos itinerantes o móviles serán ubicados en comunidades con mayor vulnerabilidad, previamente identificadas, donde se pueda captar la mayor cantidad de niños y jóvenes entre cero y 15 años de edad”, finalizó.