Noticias

Gobernación de Anzoátegui firmó convenio para estudios de turismo en salud

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los interesados tienen la información disponible en la página web www.fundaudo.com.ve para la inscripción y desde donde se estará generando la información necesaria

Como pionero a nivel nacional en el estado Anzoátegui, fue firmado el convenio marco interinstitucional de un  programa de formación novedoso que se inicia con el Diplomado de Gerencia de Turismo en Salud; primero de Venezuela en su tipo.

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseveró que el potencial turístico del estado se debe blindar con una formación y especialización de aquellos que están llamados a fomentar el sector y hacer del turismo su forma de vida.

“No basta con tener las características naturales de un epicentro turístico, tenemos que formar y capacitar a una generación en este mundo, tan fundamental para el desarrollo integral de toda economía”, resaltó el mandatario.

El convenio se trata de una alianza entre el Gobierno Anzoátegui a través de la Corporación de Turismo (Coranztur), FundaUdo, la Fundación Científica Centro de Estudios Avanzados de Salud (Ceas) y Consultores Turísticos de Venezuela (Conventur).

La esencia de la asociación para la formación se enmarca en la política del plan Turísmo en Movimiento, que permitirá perfeccionar el nivel académico de los trabajadores del área.      

Durante la firma del convenio, realizada en la sede gubernamental, el presidente de Coranztur, Gilberto Román, destacó que la idea es ofrecer una opción de educación superior de especializaciones, diplomados y maestrías; con la finalidad de fortalecer el talento humano en el quehacer turístico.

“Esta alianza marca el inicio de una nueva etapa para la formación turística especializada, que con sentido de identidad y pertenencia, va a luchar por el turismo del estado Anzoátegui, con los niveles de excelencia internacionales que posicionará la entidad como destino turístico.

El presidente de FundaUdo, José Villalba, planteó que con este proyecto que une las áreas de salud, turismo y educación, en el estado se está dando el primer paso para la formación y capacitación de la población que está concatenado con un proyecto de turismo de salud en la entidad.

 

Personas interesadas

 Villalba dijo que los interesados en este proyecto de formación y capacitación, que se inicia con el primer Diplomado de Gerencia en Turismo en Salud, deben contactarse con la página www.fundaudo.com.ve  para la inscripción y desde donde se estará generando la información necesaria.

Para Miguel Guevara, presidente del Ceas, este convenio permite iniciar con la población de Anzoátegui a nivel nacional, un programa novedoso y primero de Venezuela en su tipo, en el que pueden estar interesados profesionales de América Latina y del Caribe.

Explicó además que incluye cuatro talleres referidos con la seguridad en salud, en el trabajo de las empresas de turismo, como hotelería, posadas o cualquier empresa de servicios turísticos.

“Esta nueva área, le va a producir al Estado recursos adicionales en moneda extranjera y aprovechará las interesantes locaciones para hacer turismo” expresó Guevara, al tiempo que señaló que se busca perfeccionar el nivel académico de los trabajadores y la población a fin de contribuir a una mejora significativa para la entidad.

Eylene Camargo, presidenta de Conventur, agregó que apoya la importante iniciativa y su aporte fundamental está basado en el área de conocimientos y su transferencia en materia turística, así como temas financieros y de mercadeo, ya sea vía on line o de manera semi presencial, para empezar abrir las puertas desde Anzoátegui, en las diferentes actividades del tema de turismo-salud.