Noticias

Gobierno de Anzoátegui se compromete atender vialidad agrícola

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui levantará un informe del estado de las vías de comunicación hacia poblaciones como El Samán, El Amparo y El Rosal

Productores de los caseríos El Samán de Úrica, El Amparo, Valles del Amán, El Rosario y demás caseríos cafetaleros de la parroquia Úrica del municipio Freites, serán atendidos con acciones que permitan rehabilitar la vialidad agrícola en estas comunidades productivas.

El gobernador Antonio Barreto Sira aseveró que se están adelantando las iniciativas necesarias para promover la inversión en el campo y las condiciones necesarias para que el productor pueda sacar de estas zonas sus productos.  

Sabemos que -continuó- a pesar de su importancia, las vías agrícolas llevan más de 18 años sin recibir atención ni mantenimiento, y este es nuestro compromiso empezar a generar el cambio positivo en todas las áreas, siendo el sector  agro productivo esencial para nuestra gestión.

Agregó que otros de los problemas resaltantes es el referente a la avería en la aducción de la planta de tratamiento de agua potable ubicada en caserío El Amán y que surte del vital líquido a importantes caseríos de la parroquia Úrica.

Aseveró que las áreas de alta potencialidad de producción agrícola son prioridades en el marco del programa Alimentación en Movimiento y en el desarrollo del plan de Mercadito Pa’ Toitos.

 “La Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui realizará las inspecciones y actividades para solucionar los problemas y si necesitamos que Hidrocaribe actúe, nos convertiremos en un canal entre la comunidad y esta institución, porque lo importante es que la solución llegue”, afirmó.

Barreto Sira precisó que la vialidad agrícola, el acceso a agua potable y la electricidad son algunos de los problemas que se evalúan para canalizarlo directamente por la Gobernación o por las dependencias responsables del área.

 “Así como no hemos tenido reparo en sentarnos con viceministros, ministros y el Vicepresidente de la República, de esa misma forma nos sentaremos con los responsables de Hidrocaribe y Corpoelec para agilizar las respuestas a estas comunidades agrarias”.