Noticias

Mujeres de Anzoátegui fueron homenajeadas en su día

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 “Desde el gobierno de Anzoátegui queremos rescatar  los valores morales y sociales que solo se aprenden en el núcleo familiar y la mujer como madre, hermana o hija tiene ese rol importante”

El gobernador del estado Anzoátegui Antonio Barreto Sira, conmemoró junto a un grupo de féminas luchadores el Día Internacional de la Mujer, reconociendo la labor feminista haciendo entrega de la Orden Honor al Mérito Eulalia Buroz, desde el Teatro Cajigal en la ciudad de Barcelona.

El mandatario regional envió su salutación a cada mujer anzoatiguense, por ser un pilar fundamental en la formación de valores familiares y que desde su trinchera aporte un grano de arena al país, para salir adelante.

“Hoy en día es importante rescatar los valores morales y sociales que sólo se aprenden en el núcleo familiar y la mujer como madre, hermana o hija tiene ese rol importante, desde nuestro gobierno en movimiento queremos afianzar esos valores para tener una nueva sociedad”, puntualizó.

Por su parte, la directora del Instituto Estadal de la Mujer de Anzoátegui (IEMA), Aurora Spatuzzi, informó que en nombre del ejecutivo estadal se le entregó la Orden  Honor al Mérito Eulalia Buroz a la profesora Irma Castellano de Madrid, mujer luchadora del gremio de educación.

“Estamos  dándole honores a las mujeres de Anzoátegui, cada una de ellas tiene un valor increíble, estamos dando este reconocimiento a estas mujeres maravillosas, mujeres luchadoras”, refirió.

La merecedora de la orden Honor al Mérito Eulalia Buroz, profesora Irma Castellano de Madrid, agradeció el reconocimiento por parte del gobierno regional, por ser una mujer luchadora con muchos años en el gremio educativo.

Hizo un llamado a esas mujeres, a tomar  el control del momento histórico que vive Venezuela para luchar por la libertad, trabajar para darle a Venezuela un legado donde se legitimen los derechos constitucionales.

La directora del IEMA agregó que fueron reconocidas 35 mujeres por haber realizado a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) la certificación de saberes en costura, peluquería, repostería y manualidades.

 Informó que próximamente dentro del Plan Anzoátegui en Movimientos se otorgara créditos para micro proyectos autosustentables que podrán ejecutarse desde sus casas.