Noticias

Anzoátegui En Movimiento consolida plan “Mercadito Pa’ Toitos”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobierno estadal se encuentra en la fase de planificación del Mercadito Pa’ Toitos que beneficiará a la población de la zona norte del estado

 

Desde la gestión de Antonio Barreto Sira, y bajo el Plan Anzoátegui en Movimiento, se tiene preparado el sitio, equipamiento y adecuación de la instalación del programa “Mercadito Pa’ Toitos”, y solo se espera respuesta de la Fundación Zamora para finiquitar el tema del abastecimiento de los rubros.

 

El gobierno regional está dispuesto a trabajar con todos los órganos del poder público para garantizarle abastecimiento de alimentos con precios accesibles a los anzoatiguenses.

 

El gobernador ha afirmado que “más allá de las diferencias, hay un pueblo que nos necesita y al cual nos debemos”.

 

José Arriens, integrante del tren ejecutivo estadal y responsable del programa alimentario, aclaró que la Fundación Zamora cuenta con un 10% en el proyecto, pero de acuerdo a la tabla dinámica este porcentaje se convierten en un 25% puesto que ellos son los principales distribuidores de comida con precios solidarios.

 

El equipo de Anzoátegui en Movimiento y la Fundación Zamora trabaja en la fase de planificación para concretar la programación del Mercadito Pa’ Toitos  que comenzará a beneficiar a los ciudadanos de la zona norte del estado.

 

Los principales organizadores de este programa son las direcciones de despacho del gobernador, Corporación Agrícola de Anzoátegui (Creanza), Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado (Covinea) y  los departamentos de administración y bienes  de la gobernación.

 

El equipo de Alimentación en Movimiento prevé que los productos que ofrecerán para la venta en esas ferias serán cárnicos, legumbres, frutas, aves, pescado, azúcar, harina, pasta y arroz a precios al alcance del pueblo.