Noticias

Más 40 instituciones y 75 comunidades han sido fumigadas por Salud Pública

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cerca de 23 mil habitantes de Anzoátegui han sido protegidos por el programa de control de vectores

 

Con el firme propósito de reducir la transmisión de enfermedades producidas por vectores como el paludismo, la Dirección de Salud Pública ha desarrollado jornadas de fumigación en diversas comunidades e instituciones sanitarias, gubernamentales y educativas de Anzoátegui.

 

Víctor Velásquez, director de la dependencia sanitaria, informó que suman 75 los sectores abordados con operativos de fumigación en lo que va de año.

 

Afirmó que más de 22 mil habitantes han sido protegidos, esto en respuesta a las instrucciones dadas por el gobernador Antonio Barreto Sira, quien ha mostrado preocupación por la salud de la población anzoatiguense.

 

En cuanto a las fumigaciones en instituciones, la acción se ha realizado en más de 40 organismos o dependencias, entre las cuales mencionó: ambulatorios de Guanire y Guanta, sede de Bomberos, Protección Civil, Coranztur, Saludanz, Palacio de Gobierno, Circunscripción Militar, entre otras.

 

Velásquez aclaró que se están realizando nebulizaciones, las cuales se están llevando a cabo con equipo liviano intradomiciliario, tomando en cuenta las zonas con mayor incidencia de casos confirmados de Malaria.

 

Para el día viernes, tienen previsto visitar el Conjunto Residencial El Moriche, mientras que el día sábado, se hará intervención vectorial en Guanta, seguidamente la comunidad de San Diego y sectores del municipio Independencia.

 

“La lucha vectorial con fumigación es uno de los medios que se implementan para la eliminación del mosquito adulto, sin embargo, la limpieza, el desmalezamiento y evitar la acumulación de agua inútilmente son aspectos que se deben tomar en cuenta para la combatir la reproducción del zancudo”, agregó Velásquez.