Noticias

Sevigea pone en marcha proyecto “Un Techo Para Anzoátegui”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El titular de la Secretaría de Vivienda del estado (Sevigea), Roger Ayala, informó que serán tres modelos de vivienda que serán erigidos en la entidad, totalmente vanguardistas y confortables para las familias

 

“Un Techo para Anzoátegui”, este es el programa que en materia habitaciones impulsa el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, a través de la Secretaria de Vivienda del estado Anzoátegui (Sevigea), para desarrollar una política compleja y completa que repercute en un cambio positivo para los anzoatiguenses

 

“Hoy se presenta como un proyecto, pero mañana será una realidad para las familias. Es una tarea que nos ha encomendado el gobernador Antonio Barreto Sira y estamos trabajando en función de eso”, fueron las palabras del presidente de Sevigea, Roger Ayala, al ser consultado sobre la política que en materia de vivienda será aplicada en la región.

 

El proyecto prevé cubrir las necesidades de los pobladores de la entidad que aún no tienen una casa propia.

 

“Ya en la región se están haciendo los estudios para su ejecución; sin embargo, serán edificadas tres hacia la zona de Las Delicias y El Paraíso en un primer momento. El gobernador está al tanto de los progresos que se han hecho en este asunto desde que se inició su gestión”, afirmó Ayala.

 

De acuerdo con lo referido por el jefe de Sevigea, existen tres modelos de viviendas, los cuales vienen a cambiar los paradigmas de la arquitectura tradicional.

 

Se trata -explicó- de unas estructuras de 70,50 metros cuadrados que contarán con sala, cocina, comedor, tres habitaciones, dos salas de baño y porche. Y agregó que los hogares a construir poseerán diseños modernos y atractivos.

 

Otras acciones

 

En paralelo la Secretaría de Vivienda se encuentra también impartiendo una serie de cursos a las madres de familia en diferentes áreas como el corte y costura, a fin de que cuenten con una forma de mantener a su núcleo familiar.

 

 La iniciativa, según comentó, busca palear las necesidades que tienen diversos núcleos familiares en la entidad.

 

“Estas capacitaciones se dan directamente en la sede de la institución, específicamente en el área de Atención al Ciudadano”, finalizó.