Secretaría General de Gobierno

Secretaría General de Gobierno

Órgano administrativo jerárquicamente inmediato del Gobernador o Gobernadora del Estado, y supervisará las actividades de las dependencias administrativas del Poder Ejecutivo del Estado, conforme a las instrucciones que éste o ésta le imparta y tendrá conocimientos y decisiones en los asuntos que se le delegue.

Atribuciones  y Funciones

  1. Apoyar al Gobernador o Gobernadora del Estado Anzoátegui, en la coordinación, dirección y seguimiento de las actuaciones de las Direcciones y demás dependencias de la Administración Pública Estadal.
  2. Representar al Gobernador o Gobernadora en las oportunidades que éste le señale.
  3. Autorizar y refrendar con su firma todas las leyes, decretos, y demás actos que firma el Gobernador o Gobernadora del Estado, salvo el Decreto por cual se haga su nombramiento y cuidar de la ejecución de los actos que deberá refrendar; así como, la promulgación y ejecución de las leyes, reglamentos, decretos y resoluciones emanadas de los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado.
  4. Suplir las faltas temporales del Gobernador o Gobernadora de conformidad con la Constitución del Estado Anzoátegui.
  5. Organizar, coordinar y supervisar todo lo relativo a los servicios de Consultoría Jurídica y asesoría legal del Ejecutivo Estadal.
  6. Cumplir y hacer cumplir las instrucciones y directrices del Gobernador o Gobernadora del Estado y atender los asuntos que le encomiende.
  7. Coordinar la gestión y actividades de los comisionados o comisionadas y las comisiones que el Gobernador o la Gobernadora designe conforme a esta ley.
  8. Asistir al Consejo Legislativo Estadal o a su Comisión Delegada cuando sea convocado en las oportunidades determinadas en la Constitución del Estado.
  9. Coordinar el otorgamiento de condecoraciones y honores que concede el Ejecutivo del Estado Anzoátegui.
  10. La defensa, conservación y promoción del Patrimonio Histórico del Estado y de la Obras y objetos de valor cultural y artístico.
  11. Coordinar la adecuada conmemoración de las fiestas patrias y organizar los actos oficiales, que a tal fin deban realizarse, de acuerdo con lo dispuesto en las normas nacionales y estadales sobre la materia y conforme a instrucciones del Gobernador o Gobernadora.
  12. Celebrar convenios, contratos y compromisos de gestión, previa Delegación del Gobernador o Gobernadora del Estado.
  13. Publicar en la Gaceta Oficial del Estado las Leyes, Decretos, Resoluciones y demás instrumentos jurídicos, que requieran tal publicación emanadas del Poder Público del Estado.
  14. Dirigir la Unidad de Seguimiento y Control que creará a objeto de articular y supervisar las políticas públicas de los organismos y entes del Estado, acorde con las orientaciones políticas y operativas emanadas del Gobernador o Gobernadora del Estado.
  15. Las demás atribuciones que le señalen las leyes o reglamentos o le encomiende el Gobernador o Gobernadora.

Organigrama Secretaría General de Gobierno

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