Dirección de Planificación y Desarrollo

Dirección de Planificación y Desarrollo

Tiene por objeto cumplir los lineamientos de la planificación y políticas en el ámbito territorial del Estado Anzoátegui, expresados en el sistema de planes territoriales y económico-sociales, formulados y coordinados con las metodologías apropiadas, a través de las cuales se garantice la eficiente y eficaz orientación de la inversión pública, se promueva la participación de las comunidades organizadas en su condición de actores fundamentales en la toma de decisiones, y re realicen procesos control y evaluación de la gestión pública, para así crear condiciones de impulsar el desarrollo sustentable del Estado Anzoátegui.

Requisitos para ejercer el cargo de Director (a) de Planificación

Para ser Director(a) de Planificación y Desarrollo, se requiere ser profesional universitario con estudios de cuarto nivel en áreas afines, haber cumplido con los requisitos en las Leyes y Reglamentos para el ejercicio legal de su Profesión, con experiencia en Gerencia y Planificación; y de preferencia en las carreras de Economía, Sociología, Educación, Administración.

Atribuciones  y Funciones

  1. Formular y/o actualizar el Plan de Desarrollo del Estado Anzoátegui.
  2. Contribuir a la promoción de las inversiones en el Estado Anzoátegui.
  3. Coordinar y hacer seguimiento de planes y programas sectoriales.
  4. Apoyar en el control de la gestión de entes adscritos al Ejecutivo Estadal.
  5. Coordinar la formulación del Plan Operativo Anual (POA).
  6. Apoyar la formulación y/o seguimiento de los Planes Municipales de Desarrollo.
  7. Ejercer la rectoría de la Comisión de Ordenación del Territorio del Estado Anzoátegui (COTEA).
  8. Apoyar en la formulación y/o actualización del Plan Estatal de Ordenación del Territorio del Estado Anzoátegui, y efectuar el seguimiento y control del mismo.
  9. Apoyar y realizar la coordinación para la formulación y seguimiento de planes y programas de ordenación del territorio y manejo ambiental.
  10. Apoyar la formulación de los Planes de Desarrollo Urbano Local (PDUL).
  11. Formular, coordinar y evaluar proyectos de distintas naturaleza, alcances y fuentes de financiamiento.
  12. Apoyar en la formulación del Plan de Inversiones para el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPCPP).
  13. Ofrecer asesorías a las comunidades organizadas en la planificación, control de gestión y formulación de proyectos.
  14. Las demás que le señalen las Leyes y Reglamentos.

Organigrama de la Dirección de Planificación y Desarrollo

Organigrama de la Dirección de Planificación y Desarrollo