Despacho del Gobernador

Despacho del Gobernador

Órgano adscrito directamente al Gobernador o Gobernadora como Jefe del Gobierno y de la Administración del Estado, bajo cuyas directrices cumple y hace cumplir la visión y misión de las políticas públicas de conformidad con el programa del Gobierno a ser ejecutado por los distintos órganos de la Administración Pública. 

Atribuciones y Funciones

  1. Dirigir, coordinar, planificar y darle seguimiento y asistencia al Despacho del Gobernador o Gobernadora, así como del área de atención al público.
  2. Coordinar la ejecución de cualquier actividad de soporte que requiera el Gobernador o Gobernadora para el desempeño de sus funciones.
  3. Coordinar las actividades relacionadas con los demás órganos del Poder Público, las dependencias de la Gobernación y con los particulares relacionados con la gestión de Gobierno.
  4. Preparar las reuniones del Gobernador o Gobernadora con el Gabinete Ejecutivo.
  5. Mantener informado al Gobernador o Gobernadora sobre el Desarrollo de programas y proyectos de la Gobernación.
  6. El manejo administrativo de los sistemas que demanda el entorno, contingencia, petición y rendición de cuenta, control gerencial y agenda del Gobernador o Gobernadora.
  7. Informar al Secretario o Secretaria General de Gobierno y a los Directores o Directoras del Ejecutivo de las resoluciones y puntos de cuentas de carácter general y particular.
  8. El recibo, cuenta y distribución de la correspondencia dirigida al Gobernador o Gobernadora.
  9. El control de audiencias y visitas del Gobernador o Gobernadora.
  10. La redacción, escritura y despacho de la correspondencia del Gobernador o Gobernadora, que expresamente éste o ésta le asigne.
  11.  La elaboración de las minutas de conferencias o de conversaciones con el Gobernador o Gobernadora, cuando así éste o ésta disponga.
  12. Coordinar con la Secretaría Ejecutiva del Gobernador o Gobernadora los servicios secretariales.
  13. Coordinar el cumplimiento de las Comisiones Intergubernamentales.
  14. Ejercer, por delegación del Gobernador o Gobernadora del Estado, la coordinación de cualquiera de las Direcciones o las Dependencias Gubernamentales.
  15. Coordinar conjuntamente con el Secretario o Secretaria General de Gobierno, el Secretario o Secretaria Ejecutivo del Gobernador o Gobernadora y demás integrantes del Tren Ejecutivo Estadal, el Informe de Gestión del Gobernador o Gobernadora, así como otras acciones de gobierno que le sean encomendadas por éste.
  16. Asistir al Gobernador o Gobernadora en actos públicos y privados inherentes a su cargo, así como, en convenciones, seminarios, congresos y demás eventos de la misma naturaleza, nacionales e internacionales, previa autorización del Gobernadora o Gobernadora.
  17. Las demás que le atribuyan las leyes, reglamentos, resoluciones y otros instrumentos jurídicos del Gobernador o Gobernadora del Estado.

Organigrama Despacho del Gobernador

Organigrama Despacho del Gobernador