Artículos Destacados

Covinea exhorta a Hidrocaribe atender problemática ambiental

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Usuarios de la avenida Intercomunal, a la altura de la ferretería Epa, a diario deben lidiar con la contaminación que representa el estancamiento de aguas servidas, exponiendo su salud

 

Prensa Gobernación-.  Desde la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado (Covinea), el gobierno de Antonio Barreto Sira  le envió un exhorto a la Hidrológica del Caribe (Hidrcaribe)  para resolver el grave problema de insalubridad, producto del estancamiento de aguas servidas, que se presenta en una de las principales vías de acceso de la zona metropolitana.

 

Así lo informó Jose Carvajal, gerente general de Covinea, quien agregó que a diario los usuarios de la Avenida Intercomunal, deben sortear el paso de aguas servidas  a la altura de la ferretería Epa aproximadamente, producto de las fallas que presenta la estación de bombeo encargada de recoger el material hídrico.

 

 “Nosotros exhortamos a Hidrocaribe para que se aboque a la pronta solución de esta situación, que representa un problema de salud pública siendo que  a diario los usuarios de esta importante arteria vial deben exponerse a estas aguas negras, altamente contaminantes” enfatizó Carvajal.

 

El gerente general explicó que estas aguas están en el punto más bajo de la red cloacal. Añadió que la estación de bombeo, que debe recolectar estas aguas, presenta fallas, situación ya diagnosticada e identificada.

 

“Primero es necesaria la colocación de una segunda bomba a fin de ponerlas a trabajar de manera alternas; segundo se requiere la reparación o colocación de una planta eléctrica, para que el sistema trabaje 24/7 y finalmente hacer una limpieza en la rejilla que da entrada a los sólidos en la estación de bombeo”, ahondó.

 

Al parecer -prosiguió Carvajal- para Hidrocaribe no es prioridad garantizar la salud de los anzoatiguenses y hace caso omiso a nuestros llamados, pero nosotros insistimos en levantar la voz de alerta pensando en nuestros ciudadanos.

 

Subrayó que desde la administración de Antonio Barreto Sira, desde su llegada, ha tenido como principal norte trabajar para lograr la meta de salvar vidas y en tal sentido se enfoca las acciones de su gobierno.

 

“No es admisible que por un lado el gobernador Barreto Sira haga enormes esfuerzos en salvar vidas, mientras que los entes centralizados como Hidrocaribe estén generando riesgos para la salud de la población”.