Atractivos Turísticos

Municipio San Juan de Capistrano

Boca de Uchire

Represa La Tigra: En el año 1975, comenzó la construcción de una de las obras de mayor envergadura, sin duda es una de las obras más importantes conjuntamente con la iglesia en la historia del pueblo de Boca de Uchire. Hoy en día es uno de los atractivos del Municipio por su belleza natural que hace juego con la mano del hombre. Para llegar hasta allá es importante ir acompañado con personal capacitado, el traslado se sugiere hacerlo en un vehículo rústico debido a las condiciones de la carretera, ya que es de tierra y parte de granzón.

Laguna De Unare: Este complejo lagunar también forma parte del Municipio Capistrano, muchos observadores de aves llegan anualmente hasta acá para deleitarse con la diversidad de plumíferos que llegan al lugar entre los meses de abril- septiembre, que es la etapa de migración. En esta laguna puedes realizar un recorrido en pequeñas embarcaciones para estar más cerca de las aves, entre las especies que más destacan están: los flamingos, los patos malibú, los tigüi tigüi especies migratorias de Norte América, cuando tenga la oportunidad de ir a Boca de Uchire no deje de visitar esta bondad natural con que cuenta esta localidad y disfrute la excelente experiencia.

Balneario Boca de Uchire: Playa semioceánica de arena color ocre, de oleaje cambiante, en las temporadas de lluvia sus aguas se tornan turbias, de color marrón; cuenta con servicios de alimentación, sanitarios y estacionamiento. En su vegetación predominan los cocoteros, cerca de este balneario también se encuentra una variedad de posadas si usted desea pernoctar con mayor comodidad, le recomendamos disfrutar de los excelentes atardeceres y amaneceres.

Riberas del Río Uchire: Son extensiones de terreno donde se realizan eventos como carreras de caballo, especies de conciertos llaneros. Estas riberas desembocan en el mar, muchas personas lo usan como balneario justamente donde se une el mar con el rio. Desde el malecón tiene una excelente vista que permite relajarse si lo que busca es tranquilidad.

Mirador El Cerro El Gallo: Podemos describirlo como Un mirador donde el turista contempla un hermoso paisaje de Boca de uchire y además sirve para la practica de ciclismo parapente y montañismo.

Fuente: www.coranztur.gob.ve