Atractivos Turísticos

Municipio Mc Gregor

El Chaparro

Embalse Vista Alegre: Se construyó para abastecer al Municipio, y fortalecer la agricultura a través de canales de riego. Esta obra presenta como característica principal el caudal de agua represado en ella; una extensa y bella zona boscosa constituida por árboles centenarios, con un verdor primaveral, es uno de los sitios más visitados por temporaditas y lugareños.

Laguna Nueva: Es una laguna artificial construida en 1954 bajo el gobierno de Marcos Pérez Jiménez. Al principio funcionó como laguna comunal, luego sirvió para abastecer al acueducto rural de la comunidad. Para esa época sufrió varias ampliaciones que la convirtieron en un sitio apacible, bueno para el remanso y para la tranquilidad espiritual. Debido al azul intenso de sus aguas, hoy en día este lugar es utilizado como balneario por lugareños, posee arena cobriza y grama a orillas de la misma, los pobladores aseguran que realizan la actividad de la pesca, ya que hay gran cantidad de especies de pecescomestibles. Para este lugar se tiene un interesante proyecto de recreación turística, ya que se encuentra ubicado en todo el centro de la población de la capital de Mc.Gregor.

Río Unare: Es el límite natural que separa en nuestra jurisdicción a los Estados Guárico y Anzoátegui. A pocos kilómetros de El Chaparro se localiza este hermoso caudal en el cual se puede disfrutar de una fauna y flora cónsonas con la tranquilidad que la naturaleza nos puede brindar.

Fuente: www.coranztur.gob.ve