Atractivos Turísticos

Municipio Diego Bautista Urbaneja

Lechería

Cerro El Morro: Es un cerro localizado en el extremo Norte de Lechería, de donde podemos observar un hermoso paisaje marítimo que se pierde de vista y se une con el firmamento, una brisa que acaricia su rosto y el olor del mar, componentes estos que te relajan por completo; desde ese punto se puede observar las ciudades de Lechería, Puerto La Cruz y Barcelona, además de estar invadido de ambiciosos proyectos habitacionales y hoteleros, este Cerro a parte de conformar un hermoso paisaje, tiene un rico valor histórico, ya que fue parada obligatoria de antiguos navegantes. Si quieres conocer este turístico Cerro, puedes hacerlo en carro, bicicleta y como muchos lo hacen hoy en día caminando. Te invitamos a disfrutar del Morro de día, tarde o noche.

Fortín de La Magdalena: En la ciudad de Lechería ubicado en el Cerro El Morro puedes encontrar el monumento militar que fue construido a finales del siglo XVIII. Su uso original fue militar, con patio de armas y muro de cañoneras, dominaba un amplio radio de la Bahía de Pozuelos. Hoy en día es un monumento histórico de atractivo turístico y es visitado por propios y visitantes donde se puede contemplar una excelente vista al mar.

Playa Lido: Ubicada en la prolongación de la Av. Principal de Lechería se encuentra Playa Lido de arena dorada, de aguas semitransparentes, esta playa cuenta con servicios, kioscos de comidas, toldos, sillas, tumbonas y sin dejar de mencionar los vendedores ambulantes ofreciendo sus protectores solares y bronceadores hechos por ellos, los conocidos cocteles de mariscos, los tostones con queso y salsas, las artesanías, así como también la jocosidad que caracteriza al oriental. Esta playa sirve para la práctica de deportes extremos como kitesurf, windsurf, skimboard.

Playa Los Canales: La ciudad de Lechería está bendecida con excelentes playas y de ella no escapa Los Canales, de arena dorada y aguas semitransparentes, con caminerías que bien permiten la práctica de ejercicios y una caminata también es buena opción para contemplar la brisa del mar si no desea disfrutar de sus aguas. La vegetación del recurso es escasa aunque se encuentran algunas uvas de playa y cocoteros. La playa posee servicios, cuenta con toldos, kioscos para la venta de comidas, sanitarios y duchas de agua dulce.

Playa Cangrejo: También ubicada en el Municipio Urbaneja, encontramos Playa Cangrejo, de aguas un poco más oscuras, de arena con conchas de caracoles y pequeños corales en las orillas pero sin dejar de ser aptas para el uso de propios y visitantes, también cuenta con todos los servicios, ventas de comidas, bebidas y toldos. Es mucho más pequeña que Lido y Canales, con un oleaje no tan fuerte ya que está semi-encerrada con rompeolas.

Boulevard Eneas Perdomo: Ubicado en la ciudad de Lechería, fue inaugurado en el mes de Octubre de 2012, tanto vecinos como visitantes aprovechan el lugar para deporte y recreación, bien sea recorriendo largas distancias caminando, trotando, en bicicleta o patines, ubicado a orillas de Playa Lido permite relajarte completamente; son cientos de metros que dan vida al Boulevard, el cual fue construido en honor al cantautor venezolano de música llanera.

Mirador de la Patria: Este mirador se encuentra ubicado en el Cerro El Morroes una obra integral conformado por caminerías, áreas de ornato, murales artísticos, que se complementan con la visual hacia la Bahía de Pozuelos, el Parque Nacional Mochima y el Mar Caribe. El "Mirador de la Patria", forma parte de un atractivo adicional para el Estado, donde turistas y visitantes amantes de la naturaleza tendrán un nuevo lugar para el sano esparcimiento. Además, cuenta con un estacionamiento para 30 vehículos, caminerías, alumbrado con energía solar, bancos y todos los elementos que convierten a esta obra en un mirador de nivel internacional.

Mirador Turístico Virgen Del Valle: Con 1000 metros de caminerías y ubicado a 2000 mts sobre el nivel del mar fue construido el mirador turístico, con la virgen más grande de Venezuela, imagen católica realizada por el escultor Claes Mata, mide más de 10 mts de altura con un estilo único y moderno. A lo largo de este mirador podemos encontrar un parque deportivo que permite el disfrute de propios y temporadistas, desde ese lugar se puede contemplar la formidable Bahía de Pozuelos, este se convierte en un lugar de peregrinación en honor a la Patrona de Oriente, fue inaugurado en diciembre de 2012, cabe destacar que estos dos miradores son de fácil acceso y por carretera pavimentada.

Playa Mansa posee acceso por vía pavimentada, aguas tranquilas, arena de color blanca a ocre oscuro, presenta vegetación de cocoteros y uvas de playas, en cuanto a fauna se pueden apreciar alcatraces y tijeretas, existen camineras y restaurantes, también la conocida concha acústica. El entorno está caracterizado por edificaciones residenciales, hoteleras y centros de recreación.

Boulevard Mercedes Sosa fue inaugurado el día 15-02-10 la plaza Mercedes Sosa, localizada en el sector Playa Los Canales, siendo uno de los más recientes bulevares entregados por la gestión revolucionaria, el cual ostenta el mismo nombre de la folklorista argentina. Este nuevo espacio que resalta el paisajismo en el bulevar Mercedes Sosa, construido e inaugurado el 2010.

Fuente: www.coranztur.gob.ve