Atractivos Turísticos

Municipio Carvajal

Valle Guanape

Cerro Los Tucusitos: Ubicado en la zona Oeste del Estado Anzoátegui en el Municipio Carvajal se encuentra uno de los cerros más altos de la entidad anzoatiguense, que permite la práctica de senderismo para los más aventureros, rodeado de frondosos árboles, el clima fresco, puedes observar plantas autóctonas y la flor nacional que es muy común en esta zona, la orquídea, así como también faunas que hacen vida a esta especie de bosque. El cerro está ubicado a más de 1200 mts sobre el nivel del mar, al llegar a la cima puede deleitarse con un excelente panorama natural; solo hay que relajarse y disfrutar de la tranquilad que brinda este majestuoso lugar, se recomienda llevar ropa cómoda que le permita una mejor escalada. La neblina y la humedad se apodera del lugar, todo esto forma parte de esa aventura de la cual no se arrepentirá.

Parque Turístico Guacamayal: Ubicado a escasos minutos de la población de Valle Guanape se encuentra el Parque Guacamayal, rodeado por árboles frutales, samán, apamates, bucare, ceiba y la fauna que hace vida en el lugar. Cuenta con un tobogán natural, una pequeña cascada que cobra mayor fuerza cuando le abren las compuertas de la represa, piscinas de aguas que provienen del Embalse Guacamayal, aguas transparentes y tranquilas, cuenta con espacio para el esparcimiento, parrilleras chozas y bancos de concretos, es visitado en su mayoría en temporadas de vacaciones y algunos fines de semanas. La carretera es pavimentada y de fácil acceso.

Mirador Turístico de Valle Guanape: Atractivo recuperado recientemente, ubicado en la parte alta del Municipio, desde allí puede observar el encantador Valle que hace honor al nombre de la capital del municipio Carvajal, la vista se centra solo en el verdor de las montañas que arropa esta humilde población, disfrutar de un atardecer y la brisa fresca que rosa su cara permite entrar en un estado de relajación, alejado de todo ruido de la ciudad, el mirador se encuentra en el sector Peñas Blancas, la vía es entre pavimentada y de tierra. Se recomienda subir en autos rústicos.

Cuevas Fauces del Diablo: La cueva cuenta con 7 entradas, dentro de ella se pueden apreciar las diferentes rocas que allí se encuentran, las estalactitas, estalagmitas y columnas, además de murciélagos, alacranes y plantas adaptadas a la oscuridad. Está bordeada por una abundante vegetación de helechos y musgos. Es de difícil acceso, camino totalmente accidentado ubicado en el sector de Peñas Blancas, la carretera es de piedra y tierra, se recomienda subir en vehículos 4x4 e ir en la compañía de un guía o un baquiano para mayor seguridad.

Fuente: www.coranztur.gob.ve