Atractivos Turísticos

Municipio Miranda

Pariaguán

Balneario Agua Clarita: ubicado en Pariaguán, podemos encontrar un pequeño balneario que destilan de los morichales de estas tranquilas, transparentes y aguas bajas, con una arena blanca y fina que bordean este agradable lugar que permite el disfrute en familia, no cuenta con servicios básicos.

El Santo Cristo: Obra religiosa ejecutada por una habitante de la población de Pariaguán desconocemos el nombre de la autora solo se sabe que no cuenta con estudios universitarios ni conocimiento alguno en el área de la construcción, solo su imaginación y el amor que puso para llevar a cabo la imagen religiosa conocida como La Villa del Santo Cristo, cada Diciembre artistas como el conocido Reynaldo Armas rinde honor a dicha imagen juntos con otros cantantes de música llanera debido a una promesa que está cumpliendo con el Cristo. Esta imponente imagen de hierro forjado, cabillas es venerado por muchos, y algunos conductores que hacen parada obligatoria para agradecer u orar ante El.

Sector la Verdoza: en esta comunidad se puede contemplar el personaje que hace tributo al nombre de la capital del Municipio, se encuentra una redoma con la escultura del Indígena Pariaguán.

Parque Comunal José González Tiapa: Haciendo referencia al Pariaguán modernos se encuentran las instalaciones de un agradable parque comunal que cuenta con grandes extensiones para el esparcimiento de propios y visitantes, con cominerías de concretos y arboles a su alrededor, parques biosaludables, parques infantiles, a sus alrededores se pueden encontrar diferentes puestos para la venta de comidas, vigilancia las 24 horas para mayor seguridad.

Complejo Ferial de Pariaguán: se encuentra ubicado en la parte Norte, hacia la salida a El Tigre, como testimonio del trabajo mancomunado de un grupo de hombres, se levantó esta Parque Ferial. Desde hace bastante tiempo cuneta Pariaguán con un sitio sana diversión, donde todos los Domingos, se realizan reuniones hípicas para el deleite de todo el pueblo y localidades vecinas.

Fuente: www.coranztur.gob.ve