Atractivos Turísticos

Municipio Simón Bolivar

Barcelona

Paseo Río Neverí: Surge desde el embalse Turimiquire en el Estado Sucre, atraviesa la histórica ciudad de Barcelona, y desemboca en el Mar Caribe, en las Costas de Maurica. Hoy en día puedes realizar un recorrido en los taxis botes que prestan servicios de paseo por estas aguas que cruzan el centro de la ciudad y de ahí llegar al bellísimo Parque Nacional Mochima, pudiendo embarcar en uno de los 3 muelles que se encuentran en las riveras del río; así como también disfrutar de la venta de artesanías, degustar la gastronomía típica de la zona, en donde será atendido por amables personas mientras espera la llegada de su embarcación en cualquiera de los módulos que se encuentran en las orillas de nuestro hermoso Río Neverí.

Playa Caicara: Localizada a 3 km de la ciudad de Barcelona por vía pavimentada. Es una playa semioceánica de aguas no transparentes, arena fina, color ocre y entre un 20 y 40% de rocas, actualmente la playa se encuentra apta para propios y foráneos, aunque no cuenta con servicios, pero es una playa que promete regalarle un agradable momento para su esparcimiento y disfrutar de la práctica de deportes extremos.

Balneario San Lorenzo: Saliendo de la ciudad de Barcelona a 40 minutos por carretera pavimentada, vía Naricual, encontrarás el Río Neverí haciendo de las suyas por la población de Aragüita, bañándola con sus hermosas aguas cristalinas, bajas y tranquilas en época de sequía. Cuenta con pequeños paradores a orillas de este agradable balneario, para compartir en familia ven y regálate un momento de tranquilidad.

Balneario el Playón: Ubicado a escasos 30 minutos de la ciudad, se encuentra un balneario de arena delgada, agua dulce, corriente variante entre baja y profunda, semejante a una playa. Cuenta con servicios y ventas de comidas, así como también puedes disfrutar cocinando en los fogones que se encuentran dispuestos para tal fin.

Fandanguillo: Paraje localizado a 5 km del caserío El Hatico y a 15 km de Barcelona por vía pavimentada y luego por un camino engranzonado. El acceso final es un sendero de tierra algo accidentado que conduce desde la vía principal hasta el sitio, caminando unos 10 minutos. Fandanguillo es una quebrada con un sistema de pozas: Medio, Remolino y Poza Azul, mide 16.7 mts de largo de aguas transparentes, fondo fangoso, sin contaminación perceptible y con abundantes rocas (más del 60% del recurso). Estas pozas son utilizadas para la recreación por la localidad aunque no posee ningún tipo de servicio, pueden ser adecuadas para la práctica de ecoturismo.

Minas de Naricual: Localizada a 4.4 Km. de Bergantín por vía engrasinado son cinco brotes de agua transparentes, alcalinas y sulfurosas con propiedades medicinales y 25 grados C. este desemboca en el rió Naricual sin servicio de ningún índole es escasamente visitada pero puede ser desarrollada para turismo de salud. De ese recurso se localiza El Mirador De San Antonio.
Atraviesa el caserio las Peñas, aguas aptas para ser utilizados por los bañistas con 25 Mtros aproximadamente, rodeada de una espesa vegetación de tipo seco-tropical, la vía es de carretera pavimentada cuenta con electricidad y agua.

La Planchada

Balneario San Pedro: Localizado en el caserio Querecual a 4.8 km. De Bergantín de 51.5 Km. Aproximada a Pto La Cruz por vía pavimentados esta balnearios de 133 metros de largo y 23 de ancho y presenta aguas de 23 grado C, sin contaminación la arena ocre, y una alta presencia de vegetales visitados por turistas cuentan con servicios básicos de instalaciones tipo kiosco, que funcionan como pasadores. Y a 15 Km. Se encuentra la poza la gallina la cual forma con las aguas de este río dispone de más de diez atractivos.

Querecual

Río El Francés: A su paso por la población de Buena Vista se forman pozas Moriches a 40.7Km. de Barcelona lo cual esta forma parte de agua aptas para bañistas de temperatura tibia conformado de piedra de gran tamaño conformado de pierdas de gran tamaño, rodeado de abundante vegetación, no cuenta con ningún servicio publico.

Maurica

Extensa zona de playas arenosas que enlaza con la del morro, de aguas turbias no está apta para bañistas. Tiene una vegetación tipo tropófila, tiene los servicios de baños, comidas y bebidas. Está ubicada al final de la avenida principal de maurica, existe una distancia de aproximadamente de 5 kms de Barcelona. El pavimento esta asfaltado.

Fuente: www.coranztur.gob.ve