Atractivos Turísticos

Barcelona

Paseo Río Neverí: Surge desde el embalse Turimiquire en el Estado Sucre, atraviesa la histórica ciudad de Barcelona, y desemboca en el Mar Caribe, en las Costas de Maurica. Hoy en día puedes realizar un recorrido en los taxis botes que prestan servicios de paseo por estas aguas que cruzan el centro de la ciudad y de ahí llegar al bellísimo Parque Nacional Mochima, pudiendo embarcar en uno de los 3 muelles que se encuentran en las riveras del río; así como también disfrutar de la venta de artesanías, degustar la gastronomía típica de la zona, en donde será atendido por amables personas mientras espera la llegada de su embarcación en cualquiera de los módulos que se encuentran en las orillas de nuestro hermoso Río Neverí.

Mapire

Balneario San Pedrito: De aguas tranquilas bajas y cristalinas de arena color cobriza, rodeado por extensas palmeras de moriche, no cuenta con servicios, pero si tiene especie de un bohío y parrillera a orillas del balneario para mejor disfrute de los que hacen uso de estas bendecidas aguas, parte de la carretera para llegar hasta ahí es de tierra, pero le aseguro que no se arrepentirá de visitarlo, se encuentran otros morichales que hoy en día no hacen uso de ellos, cuentan los habitantes del poblado que han visto una serpiente conocida como anaconda especie de reptil más grande del mundo y se encuentra precisamente en el Río Orinoco, y por respeto no usan los otros morichales, e incluso uno de los balnearios tiene un anuncio donde indica " no bañarse anaconda", no supimos si es verdad o simplemente es una leyenda pero lo que si le aseguro es que tomamos en cuenta el anuncio.

Pariaguán

Balneario Agua Clarita: ubicado en Pariaguán, podemos encontrar un pequeño balneario que destilan de los morichales de estas tranquilas, transparentes y aguas bajas, con una arena blanca y fina que bordean este agradable lugar que permite el disfrute en familia, no cuenta con servicios básicos.

Valle Guanape

Cerro Los Tucusitos: Ubicado en la zona Oeste del Estado Anzoátegui en el Municipio Carvajal se encuentra uno de los cerros más altos de la entidad anzoatiguense, que permite la práctica de senderismo para los más aventureros, rodeado de frondosos árboles, el clima fresco, puedes observar plantas autóctonas y la flor nacional que es muy común en esta zona, la orquídea, así como también faunas que hacen vida a esta especie de bosque. El cerro está ubicado a más de 1200 mts sobre el nivel del mar, al llegar a la cima puede deleitarse con un excelente panorama natural; solo hay que relajarse y disfrutar de la tranquilad que brinda este majestuoso lugar, se recomienda llevar ropa cómoda que le permita una mejor escalada. La neblina y la humedad se apodera del lugar, todo esto forma parte de esa aventura de la cual no se arrepentirá.

Puerto La Cruz

Paseo de La Cruz y El Mar: Ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz, en otros tiempos conocido como Paseo Colón, corresponde a cientos de metros de caminerías a la orilla de la Bahía de Pozuelos, pero con el detalle que su playa requiere de un programa de saneamiento; este emblemático lugar con un agitado movimiento día a día da vida al turismo anzoatiguense, es punto obligatorio de aquellos que visitan la ciudad. A lo largo de su recorrido puedes encontrar diferentes puestos ocupados por artesanos de la zona, al frente del mismo se ubican mini centros comerciales, sitios de comida rápida, restaurantes y hoteles. Es importante, mencionar que en esta hermosa bahía hay un muelle de embarque que presta servicios de traslado y paseos al Parque Nacional Mochima para el disfrute de propios y visitantes.